Saltar al contenido
Stylos Acabados de la Construcción

Conoce sobre el Piso de Vinil, Vinilo, Vinílico o de PVC en Quito

piso vynil, piso vinil, piso vynil quito, piso vinil quito, piso vynil gris, piso vinil gris, piso de vinil precio

El piso de vinil en losetas también conocido como vinilo, vinílico o de PVC, es un producto relativamente novedoso en el mercado de Quito y Ecuador. Este piso de pvc tipo flotante ofrece muchos beneficios que comentaremos más adelante. A continuación vamos a ver los tipos de piso de vinilo que existen y los que tenemos a tu disposición.

Tipos de Suelos de PVC

Existen dos tipos de Pisos de Vinil: el suelo continuo que es flexible que normalmente se vende en rollos y el suelo de losetas que es rígido y normalmente se vende en cajas. Aquí vamos a tratar únicamente del pavimento de vinil rígido tipo flotante en Quito, Ecuador.

A su vez, el piso de PVC tipo duela se clasifica en dos tipos: piso vinil maderado y el piso vinílico llano. En Stylos tenemos las dos opciones a su disposición sin embargo el estilo con mayor variedad de modelos es el piso de vinil tipo madera. En esta variedad tenemos varios colores y diseños que de seguro serán de su agrado.

Ven a conocer en Stylos los diseños y colores que tenemos a tu disposición.

El piso de vinil tipo duela tiene las dimensiones siguientes: 120*13 centímetros.

¿Por qué tener un piso de Vinil?

Para responder esta pregunta tenemos que conocer las características del piso de pvc maderado y también sus beneficios.

Piso de Vinil: Características y Beneficios

Impermabilidad del Piso

Para empezar, tenemos que conocer que el PVC es un tipo de plástico y por ende el piso de vinilo maderado también es un plástico. Es por eso, que este piso es impermeable lo cual es un beneficio sobre un piso de madera o flotante. A este piso se lo puede trapear con mucha agua sin ningún problema.

Suelo Semiconductivo

Otro beneficio es que es un pavimento semiconductor ya que permite disipar la tensión estática acumulada de forma natural. Si disponemos de un centro electrónico, este es un producto idóneo para manipular con mayor seguridad las cartas madres, los microchips y procesadores.

Resistencia a la Abrasión

También tiene buena resistencia a la abrasión lo cual significa que el desgaste por la fricción provocada al caminar es bajo. Esto nos indica que su durabilidad es elevada o que su vejez es «buena». ( no se va a ver viejo rápidamente).

Pavimentos Antideslizantes

Los modelos de piso de vinil tipo madera en Quito que tenemos a tu disposición son todos antideslizantes. Esto es muy importante ya que al momento de trapear o limpiar el piso con agua no va a haber personas que se resbalen porque el piso está mojado.

Temperatura del Suelo

La temperatura del piso también cuenta. Si bien el porcelanato o la cerámica son productos fríos y el piso de madera o flotante es caliente, este piso de PVC maderizado está entre los dos, es un producto «tibio«. Esto nos ayuda cuando construimos una casa y queremos poder caminar en la cocina descalzos, no vamos a sentir el frío estremecedor del porcelanato pero de igual manera vamos a poder trapear como si fuese uno.

Limpieza en la Instalación del PVC

El piso de vinilo tipo flotante es el pavimento más fácil de instalar y con la instalación más limpia. Este producto no produce polvo, sus cortes son limpios. No necesita pegamento, eso quiere decir que no necesita esperar a que se pegue o quedarse con el olor del pegamento por semanas. No necesita lacado ni algún otro producto adicional.

Rápida instalación del Vinilo

La instalación del piso de vinil maderizado es sumamente rápida y esto se debe a su sistema «click» como los pisos flotantes. Es por eso que se realizan los cortes y se coloca el piso de inmediato. El uso de pavimento vinílico es muy aconsejable en reformas de locales alquilados ya que es totalmente reversible. Al no usar pega, ni clavos ni otros elementos que lo adhieran al piso, al momento de desalojar el lugar solo tiene que desmontar el piso e incluso se lo puede usar en otro lugar.

Versatilidad de Instalación del Vinil

La versatilidad de este piso es increíble, es un producto que se lo puede pegar si quiere, se lo puede instalar en gradas, en tarimas e incluso en paredes. Sus usos son tan amplios como tu imaginación lo permite.

Desventaja del Piso de Vinil

Los pisos de vinil tipo flotante tienen el inconveniente de que con el sol se pandean, decoloran y más. Sin embargo, nuestros nuevos pisos de vinil son resistentes al sol. Es decir que se lo puede instalar a pesar de tener mucha exposición a la luz solar que no vamos a tener problemas. Es por eso que es muy importante asesorarte bien antes de realizar la compra. Te esperamos.

Piso de Vinil: Precio Quito

El piso de PVC en Quito tiene un precio muy adecuado para todas las características que presenta este producto. El precio del piso de vinil es de $28,5 + iva por metro cuadrado incluida la instalación. Lo cual es un muy buen precio en Ecuador ya que otro producto te puede resultar igual o más caro incluyendo la instalación.

¿Dónde puedo comprar Vinil para piso en Quito?

El piso de Vinil se lo puede conseguir en Stylos. Estaremos gustosos de atenderte. Aquí te podremos aconsejar cual es el producto que mejor se adapta a tus necesidades.

Cotiza tu piso de Vinil aquí:

Contáctanos al 0997779416 o al 022548713.

O déjanos tus datos y tus requerimientos en el siguiente formulario:

¿Dónde estamos ubicados?

Nos puedes encontrar en la Ernesto Noboa E10-65 y 6 de Diciembre en el edificio «Condominio Diana». La Ernesto Noboa es la continuación de la Av. República. Nos puedes identificar por un toldo azul y nuestro letrero azul.

A continuación les dejamos el mapa que nos puedan encontrar de manera más fácil.